jueves, 17 de julio de 2014

Cojines de Patchwork para las tardes de verano sevillanas

Para los que viven en el sur y tienen la suerte de trabajar jornada continua y no quieren pasarse la tarde durmiendo la siesta y les encanta el Art and Craft, el Patchwork ¡ahora es el momento! Hay tiempo para todo mientras nos escondemos en la burbuja del aire acondicionado esperando a que lleguen las 21:00 de la noche para sacar un pie y descubrir que el sol ya no quema!

Este verano promete y LnamoArte piensa invertir su tiempo en crear y crear. ;)

Ayer estuve terminando estos cojines que tenía a medias desde hace mucho ya y fijaos cómo me ha quedado. Estas telas me la dieron en el primer encuentro de patchwork al que fui.
 
 
Los cojines que están dentro también los he hecho para que se adapten exactamente a la medida de las fundas.

Hacer cojines es muy sencillo, los podéis hacer redondos, alargados tipo salchicha, de corazón, triangulares, de cualquier forma. Lo único que hay que tener es un trozo de tela que no nos valga mucho, mejor blanca o de color claro para que no se vea cuando metamos el cojín dentro de la funda. Yo utilicé unas sábanas viejas. Medí la funda de Patchwork y después corté la tela con las mismas medidas. Una vez cosido rellené el cojín de guata. Hay muchos tipos de guata yo usé esa que es muy grande y que trae como capitas. Os dejo la foto.



Aconsejo que le pongáis mucha guata dentro del cojín porque con el tiempo si no está bien relleno se va aplastando y os quedaría muy feo

Para hacer esta tarea hay que tener mucha paciencia porque hay que cortar la guata a trocitos de una carta más o menos y despegar las capas de la guata y a su vez, trocear en trocitos más pequeños. Cuando esté lleno, coséis y cerráis el cojín y ya lo tenéis. Después lo metéis dentro de la funda que hagáis,

No hay comentarios:

Publicar un comentario