jueves, 25 de agosto de 2016

Memory play de Familia para niños

Cuantas veces habéis tenido que regalar a vuestros hijos o sobrinos y no sabéis qué, siempre pensamos: -pero si tienen de todo- 

Yo siempre he apostado por los regalos hechos a mano, y aunque he aportado algún detallito más comprado, en la mayoría de las ocasiones suelo dedicar parte de mí tiempo, que no es mucho, en hacer alguna cosita personalizada.

Llegaba la hora de regalar a mis sobrinos mellizos de 6 años y pensé en el  clásico juego de memory, el de toda la vida, al que creo que hemos jugado todos  alguna vez.

Lo especial de este juego es que las imágenes estaban hechas con fotografías graciosas de la familia. 
Hay algunos programas que traen los smartphone que te permite hacer fotos con el programa ojo de pez. Si tu móvil no lo tiene, siempre puedes descargar algún programa que lo haga. 

Me puse a hacerles fotos a los niños, a los padres, abuelos, tíos, poniendo caras graciosas hechas a su vez con el ojo de pez. Ellos lloraban de la risa así que utilicé esas fotos como fichas y las puse en un documento PowerPoint.

Por la parte trasera de la ficha busqué una imagen y fui creando las fichas. 
Hay que prestar atención en la posición de las fichas y en cómo vamos a imprimir el documento porque al imprimirlo en dos caras debe coincidir la parte trasera con la delantera, como si de una baraja de cartas se tratase. 

Una vez impreso, se debe plastificar para que no se estropee. Para que no se despegue lo mejor es plastificar cada tarjeta de forma independiente y después recortar al tamaño deseado. Si colocásemos todas las cartas/fichas juntas y quisiésemos después recortarlas, éstas se despegarían.

Espero que haya servido de inspiración. Have fun! :)








  "Creativity Takes Courage.Take Time to live well"

No hay comentarios:

Publicar un comentario