martes, 2 de septiembre de 2014

Espejo con mosaicos

Para que después digáis que decorar una casa es caro. Aquí os dejo otra de mis creaciones.
 
Este espejo me costó 8€ en Ikea.¿Quién no puede tener un espejo así de bonito por 8 euros y un poco de imaginación?
 
Llevaba tiempo dándole vueltas a poner un espejo enterizo en mi dormitorio. Lo quería azul puesto que mi habitación tiene tonos celestes. Al ver este espejo en Ikea pensé que sería una buena opción el decorarlo con teselas, vamos, lo que se conoce como mosaicos.
 
Las teselas las podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades, de todos los colores. Se venden en cajitas y suelen venir bastantes. También está la opción de crear vosotros mismos las teselas y esto lo podéis hacer si tenéis azulejos que ya no queráis con unos alicates cortando trocitos de diferentes formas y tamaño
 
 En este caso, como necesitaba una tonalidad exacta, compré tres tonos diferentes de teselas: dos tonos azules y una blanco. No me compliqué mucho la vida, porque tenía muy poco espacio para poner las teselas, así que fui combinando y pegando las teselas poco a poco. Las podéis pegar con cola de carpintero. Cuando terminéis de pegarlas todas, hacéis un poco de yeso en un bol. En este caso le eché un poco de color al yeso porque quería que se viese de tono azul entre tesela y tesela. Esto es parecido al alicatado de un cuarto de baño pero en miniatura y mucho más fácil.
 
Una vez terminado, con un estropajo mojado, le vais dando a las teselas para quitar el yeso sobrante. Y por último un poco de barniz cerámico.
 
En este caso compré una lámina de madera en Leroy Merlin y la puse alrededor del marco del espejo. Es una opción, pero hubiese quedado perfectamente sin la lámina también.
 
y aquí tenéis el resultado...
 

Un poquito más cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario